Unollibash - 252 by Thar

Map Description:

Os presento mi segunda fortaleza. Es un nuevo intento después del desastre de Kilrubsanreb. Se nota porque es del mismo estilo que la anterior, aunque perfeccionada (voy aprendiendo).

He vuelto a hacer un foso, y volveré a hacer una muralla. Este terreno es mas facilmente defendible que el anterior y me costará menos trabajo fortificarla. La muralla la volveré a hacer de bloques ( estoy emperrado en ello ) Pero esta vez la fortaleza está mejor organizada y creo que tendré la muralla apunto antes de que me ataquen. De todas formas ahora mismo no se podria penetrar si se levanta el puente, y voy a construir primero las torres para que no se pueda acceder a la muralla y entrar desde el nivel superior del terreno, que fué el fallo garrafal que tuve la primera vez.

Lo que me preocupa mas es tener una milicia decente a punto. Va a ser mi prioridad a partir de ahora.

Después de subestimar el poder de los goblins en Kilrubsanreb he decidido poner muchas mas trampas. Se puede ver en la entrada (Iré poniendo mas).

Estoy mirando de mejorar la estética de la fortaleza respecto a la anterior. Vereis que es el mismo estilo, aunque evolucionado. Fijaros sobretodo en las zonas residencia. Fijaros también que no he gastado tiempo y recursos en poner mesas y sillas. Ya habrá mas tiempo en adelante para estos detalles.

Que decir que tengo algunas buenas ideas en la cabeza que espero poder realizar para sin enseñarlas y a ver si inspiran a alguien a tener las suyas propias.

Para terminar decir que las necesidades de comida y habitacion están perfectamente resueltas aqui y de sobras. Y no tuve los problemas comerciales de la vez anterior, si bien con los enanos apenas pude intercambiar mucho alcohol por una forja (importante porque no tenia) ,en este momento como podeis ver hay una caravana elfa recien llegada y tengo bastantes bienes que intercambiar con ellos.

El principal problema es que carezco de metal para armar una milicia decentemente, y mi civilizacion no maneja hierro, asi que no puedo pillarlo de mis compatriotas. Lo único que he encontrado es Nickel (lo distinguireis facilmente porque es de color verde), no tiene digamos mucho uso, aunque ya le sacaré yo provecho, no os quepa duda, no se va a quedar allí tirado.

En fin, prioridad buscar hierro, cobre, estaño.. o como minimo comprar pieles a los elfos para hacer las armaduras. No me pueden enviolinar los goblins a la primera otra vez.

There are 11 comments for this map series, last post 2012-06-25

Add a Comment

Comments

Submitted by: Thar - 2012-02-09 to 252

Por cierto, se me olvidó decir que ha pasado exactamente un año tras su fundación. Estas imagenes son tomadas en primavera del año 252.

Submitted by: kastrol_aslaasri - 2012-02-09 to 252

Muy buena!
No se si esta en tus planes ya, pero yo iría moviendo las stockpiles con los mecanismos y los muebles para adentro, para mayor seguridad.

Submitted by: Thar - 2012-02-09 to 252

Si, es lo que están haciendo en este momento la mayor parte de los enanos. Están entrando toda la madera y limpiando de escombros (piedra) para poder hacer el resto de almacenes mas abajo. Además están apilando toda la piedra justo en los talleres, así luego la producción será mas rápida.

No me esperaba una respuesta de alguien tan temprana y encima en castellano. Voy a ver si clickándote puedo ver alguna fortaleza tuya. He empezado a investigar el sitio este y mirando fortalezas de mas gente y mola un montón lo que hacen algunos. Soy novato y tengo mucho que aprender.

He visto algunos diseños muy guays, mola ver que no todo el mundo hace "fortalezas" cutres como las que habia visto hasta ahora y que haya mas gente que se preocupa por la estética.

Lo que me ha dado envidia ahora mismo es la fortaleza de uno que gracias al set gráfico que está empleando tiene paredes en diagonal y le salen unas formas muy interesantes. Es algo que yo con el tileset clásico no puedo hacer.

Igual deberia usar algún set gráfico, tiene sus ventajas.

Submitted by: kastrol_aslaasri - 2012-02-09 to 252

Este sitio es fenomenal!
Yo tengo algunas fortalezas agregadas a favoritos, pare revisar, y sacar ideas.

Yo uso unos sets que son iguales al "default", pero cuadrados, para mejor simetría; y una configuración de colores distinta, no me gusta el marrón que viene por defecto =P
Uso 2 distintos que a veces voy variando, uno tiene paredes diagonales como vos decís, y el otro no.
En mis ultimas 2 fortalezas que subí (Cityswords y Rocktongs) se puede ver el tileset y colores que uso actualmente.

Submitted by: Thar - 2012-02-10 to 252

Si he estado viendo la de rocktongs como se puede observar. Y si, está muy xulo este sitio, al principio solo la usaba para enseñar mi fort en un post pero ahora he descubierto que es todavia mas util. No me fijé que podia navegar por otras fortalezas hasta hace poco.

Submitted by: Brewster - 2012-02-11 to 252 Early Winter

Great use of ballista. Kinda goofy, not been seen before but looks great over all. Have you survived a siege yet?

Submitted by: Brewster - 2012-02-11 to 252 Early Winter

Gran uso de la ballesta. Un poco torpe, no ha visto antes, pero se ve muy bien sobre todo. Ha sobrevivido a un sitio todavía?

Submitted by: Thar - 2012-02-11 to 252 Early Winter

Need not translate into Castilian, I can understand English perfectly. But costs me to express myself.
The thing is I'm showing this fortress to Spanish people. That's the reason I write in "Spanish". If I have time next time I write in both languages even if it costs me a little.

Have not yet appeared goblins. You could say that this is the second Fortress I do, so I'm a newbie. Namely, I don't know if the balista is going to be effective, but I hope so.

In addition, in this image can not be seen because they are raised, but there are a portcullis at each end of the passage. Using levers in the dining room I can lock the enemy in the passage, and mash them with the ballista.

However I can not rely only on that, I need to form a militia and build more defenses.

Submitted by: Thar - 2012-02-13 to 253 Mid Spring

I've been looking for iron but no way. I have found zinc, galena, silver, even gold, but no iron. I do not know how to arm a militia without the damn iron. Well, at least soon I will have leather armor for markdwarfs...

If the situation does not improve'll end up fighting the goblinsw with wooden sticks as if we were elves. :(

[Message edited on 2012/02/13 at 04:03 by Thar]

Submitted by: Thar - 2012-02-14 to 253 Mid Spring

I left Unollibash because I will get to play the new version 34.01. Also I think my third will be much better.

Submitted by: Agedassurse - 2012-06-25 to 252 Early Winter

sehr intiresno, danke

Viewer Controls

g

SHIFT + Key doubles keyboard scroll rate.

Problems?

Do you only see a blank space?

Don't have Flash?
You can download the compressed map file: 2012-02/thar-Unollibash-252-Spring.fdf-map but you will need the .NET version of SL's DF Map Compressor to convert to the .PNG image format.

Login: